Golf

Los Top 10 Campo de Golf en Malaga

La auténtica provincia de Málaga es considerada como una joya para los amantes de la naturaleza. Por eso, no es de extrañar que cada vez más turistas de todo el mundo se sientan atraídos a viajar a la Costa del Sol. El auge ha sido tanto, que actualmente se le considera como uno de los mejores destinos turísticos de España y de Europa. Sin embargo, aparte de su belleza natural también es conocida por la variedad de actividades y deportes que puedes hacer.

La también conocida como Costa del Golf es un atractivo para aquellos que aman practicar dicho deporte. En la actualidad Málaga posee más de 50 campos de golf que serían más de la mitad de los campos andaluces. Inclusive, algunos de ellos son considerados de  primera categoría, por lo que no es de extrañar la presencia de visitantes profesionales y amateurs. 

✅ ¿Dónde jugar al Golf en Málaga?

Pocos lugares alrededor del mundo pueden llegar a ofrecer durante todo el año las condiciones climáticas encuentras en Málaga. Además, las vistas de muchos de estos sitios lo hacen aún más atractivos, pues por lo general al fondo puedes visualizar el mar. Si deseas practicar el deporte durante tus vacaciones te sugerimos que consultes sobre los torneos que ofrecen en estos sitios. A continuación te ofrecemos una lista de los mejores campos de golf que ofrece la Costa del Sol:

Santa Clara Golf Marbella

Este campo es el único de Marbella que cuenta con certificación de calidad sello ISO 9001. Este se ubica en un entorno rodeado por vegetación y fauna autóctona de la zona y es uno de los más visitados por muchos españoles y extranjeros amantes del deporte. Entre sus hoyos se destaca el llamado “Amen Corner”,  uno de los más retadores para los jugadores.

El hoyo número 12 es un par cuatro de 400 metros cuesta abajo y en él puedes admirar una vista impresionante de toda la bahía de Gibraltar y Estepona. El hoyo 13 es un par tres de 1.982 metros y está protegido por un gran lago mientras que el hoyo 14 es un par cinco de 524 metros, hándicap 1. Esto lo hace el preferido de los jugadores profesionales que se enfrentan en este circuito.

Los Naranjos Golf

Este centro de golf es considerado uno de los mejores de toda Europa y sin lugar a dudas es un campo digno de campeonato. Posee en su haber grandes greens ondulados, agua en juego en varios de sus hoyos, calles anchas y el trazado se convierte en un auténtico reto para cualquier nivel de hándicap. Sus greens resaltan por estar en perfectas condiciones y por tener un programa continuo de mejoras en el terreno. Esto lo hace ser muy apreciado por los conocedores de la materia.

Estepona Golf

Este magnífico campo de golf tampoco escapa de brindarte un bello escenario natural y un recorrido no exento de dificultades para que te exijas a ti mismo y disfrutes el juego a plenitud. Las calles son anchas y sus greenes amplios de forma que el secreto quizás, es no ser demasiado ambicioso al jugar acá. Tiene la Sierra Bermeja como fondo y desde casi todos los hoyos se ve el mar. Hay que destacar su Casa Club, la oferta gastronómica del lugar y su tienda con muy buenos precios. Esto hace que sea uno de los campos más populares de Costa del Sol.

Duquesa Golf

Este complejo diseñado por Robert Trent Jones Senior tiene como característica la amplitud de sus calles. Durante sus hoyos hay algunos que resaltan por ser magníficos para el jugador. Entre ellos se destacan el 17, un par 3 cuyo tee se sitúa muy en alto dando unas vistas únicas sobre la costa de Málaga y el mar.

La segunda vuelta si es considerada un recorrido más técnico y complejo, pero siempre maravillando con la vista marítima, el puerto de Duquesa, la Montaña o Gibraltar ante tus ojos. De igual manera en sus instalaciones puedes practicar tenis o natación. Tienen una tienda pro – shop, calle de prácticas, putting green, trolleys, zona de aproach y también servicios generales tales como cafetería, restaurante, vestuario, baños de vapor, jacuzzi, piscina cubierta, sala de reuniones entre otros. Sin duda este es uno de los más completos.

Valle Romano Golf & Resort

Este es uno de los más emblemáticos complejos de toda la Costa del Sol. Está situado en un enclave único entre la montaña y el mar, dando impresionantes vistas del Mediterráneo que en días despejados deja ver hasta la silueta costera de Marruecos. Este campo cuenta con unos 18 hoyos, una escuela de golf, casa club y destacados implementos deportivos, entre otros.

Doña Julia Golf Club

Este club de golf está instalado en un complejo en Cáceres, entre Marbella y Sotogrande. Sus instalaciones se integran de manera perfecta al paisaje natural de la zona, destacando sus impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo y la costa africana. Este campo tiene 18 hoyos par 71 y su longitud es de 5.975 metros diseñado por el arquitecto Antonio García Garrido.

Su característica más llamativa está en sus amplios greens. Y presenta dos recorridos con gran variación. Los primeros 9 hoyos son más largos y de mayor complejidad mientras que la segunda parte son de relieve más suave brindando mayor comodidad. Así que puede ser disfrutado tanto por profesionales como por principiantes del deporte.

Finca Cortesin Golf

Este campo de golf es uno de los mejores de España según la renombrada revista Golf Digest. Está adaptado a un entorno rural típico del Mediterráneo que lo rodea. Es un campo que al igual a los demás de la zona cuenta con un espectacular clima durante todo el año para jugar en él. El campo de Finca Cortesin golf es un par 72 exigente y posee 6.802 metros en su longitud lo hace que sea un escenario idóneo para celebrar torneos de cualquier nivel, tales como el Volvo World Match Play Championship que durante 3 años se ha celebrado en él.

Campo Baviera Golf

Dicho campo lo puedes encontrar enclavado del lado norte, por las estribaciones del Parque Natural de Sierra Tejada, Alhama y Almijara. Siendo un valle que tiene un microclima ideal para que practiques este atractivo deporte. Está a pocos metros de distancia del Puerto deportivo de la Caleta de Vélez y de sus maravillosas playas, las cuales junto a las de Nerja y Torre del Mar, cercanas entre unas y otras, son por mucho consideradas las mejores de la Costa del Sol.

Este campo también ha sido diseñado por el prestigioso jugador profesional ya mencionado anteriormente D. José María Cañizares. Cuyo palmarés cuenta con 5 torneos del circuito europeo y unos 2 campeonatos del mundo, así también como algunas participaciones dentro de la Ryder Cup. Así que el hecho de que lo haya diseñado una persona con tanta experiencia en el juego, hace que la práctica del deporte en el Baviera Golf sea grandiosa.

Este campo de juego es plano, caracterizado por sus greenes extensos y amplios y con muchos movimientos. Tiene una gran diversidad de obstáculos que ofrecen una buena variedad de golpes y posee un diseño ideal para cualquier tipo de hándicap. Las inmejorables vistas tanto al mar Mediterráneo como a las sierras que lo cuidan y la variación de sus hoyos, contribuyen a compartir y disfrutar de una inolvidable y placentera jornada de diversión en el Baviera golf.

Campo de Añoreta Golf

La fundación de este campo data del año 1990. El mismo fue diseñado en primera instancia por el conocido y prestigioso jugador profesional D. José María Cañizares y fue el primer campo de golf en ser construido en la Axarquía malagueña. El Añoreta Golf cuenta con un recorrido de 18 hoyos par 72 y es apto para el disfrute de todo tipo de jugadores teniendo un trazado de gran variedad. Hecho que hace que sea requerido utilizar todos los palos de juego de la bolsa. Y puesto que está a tan solo un kilómetro del mar, también puedes disfrutar de espectaculares vistas.

Parador de Málaga Golf

Este hermoso campo de golf se sitúa a las orillas del mar Mediterráneo. Está a tan sólo unos cinco minutos aproximadamente del aeropuerto de Málaga y a unos diez minutos de la capital de la provincia Malagueña. Este grandioso campo de juego es el más antiguo de toda Andalucía y tiene en su haber un recorrido de alta exigencia, ideal para los veteranos, y otro más asequible diseñado para principiantes y aficionados. Sus dunas de arena, sus palmeras, eucaliptos y pinos hacen contraste con el mar al estar al borde de él. 

taxi-grande-malaga

Taxi Grande Campo de Golf

Lo ideal sería contratar un servicio de Taxi Malaga con el que disponemos de servicio de traslados privados con la capacidad de poder ofrecer un servicio mas amplio. Si reservas nuestro servicio con anticipación puedes tener la seguridad que tendrás un recorrido cómodo y placentero.

Si deseas conocer más sobre nuestro servicio de taxi grande y sus ventajas, para tu tranquilidad. En nuestros vehículos tiene la capacidad de 8 personas más el conductor 9, y con un amplio maletero donde podrás llevar los palos de Golf sin ningún problema.

Infórmate sobre nuestros vehículos y evita de tener que contratar varios taxis para poder ir al aeropuerto o viceversa. Como podrás ver, podemos llevarte a todos los campos de Golf que desees, sin importar la distancia. Para ello, sólo debes hacer tu reserva con tiempo y te estaremos informando de nuestra disponibilidad de taxis y tarifa para los recorridos que desees realizar en nuestros taxis privados.

Abrir chat