taximalaga-grande

Málaga, entre las tres ciudades de España más económicas para ir de vacaciones en este verano, hay varias encuestas que indican que los españoles gastan de media unos entre 800 y 1200 euros al año en viajes, y entre los tres factores principales que toman en cuenta están el clima, las opciones de ocio y por supuesto el precio. Y es este último el que pone a Málaga como una muy buena opción.

Málaga se encuentra con precios entre un 27% y un 4% por debajo de la media. En el extremo contrario se sitúan Palma de Mallorca, Cádiz y Tarragona, que son las regiones más costosas de España para pasar las vacaciones.

Por ejemplo, en un análisis tomado a 7 días de estadía, muestra que en Palma de Mallorca es un 41% más caro que la media nacional.

En cambio los mismos 7 días de estadía en Málaga te ahorraría un 37% que la media nacional. Lo que lo convierte en unas de las opciones con mayor elegibilidad entre las ciudades de España.

Almería es la ciudad más costosa para tomar una cerveza, con un costo medio de 6 euros por medio litro, un 35% por encima de la media nacional, que se sitúa en 4,40 euros. Por su parte, Cádiz se ubica como la más barata, con un precio de 2 euros, un 55% por debajo de la media nacional.

Con relación al precio de una cena para dos personas en un restaurante del centro de la ciudad, La Coruña es la ciudad más económica, con un precio medio de 34 euros, un 22% por debajo de la media general, seguida de Cádiz (34 euros, -20%), y Málaga (37 euros, -15%). En el otr extremo se ubica Palma de Mallorca, con un precio promedio de 53 euros, un 22% por encima de la media, a lo cual le siguen Tarragona (51 euros) y Barcelona, con un coste de 49 euros (+12%).

Málaga cuenta con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que en la actualidad ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos de España. En el aeropuerto operan más de sesenta compañías aéreas que enlazan diariamente con veinte ciudades españolas y más de cien ciudades de Europa, siento Málaga una de las opciones económicas principales de destino turístico. Entre las opciones principales de traslado en Málaga esta Taxi Málaga que cuenta con capacidad de 5 a 8 plazas.

Con relación al tipo de alojamiento y estadía, el 68% asegura elegir para disfrutar su estancia un hotel/resort mientras que un 43% opta por reservar un apartamento de alquiler y un 32% elige la casa de un familiar y/o amigo.

 

Abrir chat